domingo, 19 de octubre de 2008

Te Perdí

Te perdí amor,
Perdí la inspiración en ti
Sólo he quedado en la oscuridad
Mas siento que la amargura
Perdurará siempre en la eternidad

Tus labios se cerraron en mi tristeza,
Como alma desgastada por el rechazo vagaré sin fuerza,
Pero aún en la angustia desdichada que aqueja mi corazón
En medio del sufrimiento desconsolado brilla algo de pasión,
Enardecida pasión que me encandila noche y día

Otro es el merecedor de tus atributos,
Que no necesita rogar para probar los frutos
De tu boca dulce y acaramelada,
Esta pareciese que estuviese encantada,
Pues tu amante de ella no se separa,

¿Y yo? un desdichado bandido
Que escribe en la soledad de su tormenta
Que con tinta intenta en vano consolarse,
Mas del amor que provocaste en mi no puedo separarme.

miércoles, 25 de junio de 2008

Has triunfado



Dulce rincón
Que revela tu faz
Hermosa oración
Donde inunda tu Paz.

Placer matutino
Que embriaga de Dios !!!
Y vuelvo a ser niña
Cuando escucho tu voz
Preciosas noticias
recibo señor,
con tus caricias
Me lleno de amor.

Me trae el perdón
Envuelve mi ser
Cuan dulce oración
Donde vuelvo a nacer.

Dulce Oración- Anónimo

domingo, 18 de mayo de 2008

Espiritualidad

El hombre es desgraciado y no comprende que es feliz, ignora la felicidad interna ya que está sometido a un encierro mental y en el cual sólo se puede ver lo externo y superficial del mundo. Por ello cuando nos enfrentamos a la muerte de un ser amado, nos aferramos a materiales que nos provocan una falsa sensación de felicidad, intentando así evadir la realidad de la muerte.

Toda la humanidad es trágica en el sentido de que sufrimos y hacemos mayoritariamente el mal o nos vemos afectados por este. Los hombres racionales aún más están bajo el poderío mental y carecen de espiritualidad. Ser racional no significa ser un físico-matemático, es más la ignorancia acerca de otras posibilidades que parecen absurdas y desde el punto de vista racional, debemos dejarnos llevar por la lógica en vez del instinto.

La mente y el cuerpo son la prisión del alma, no nos dejan llegar a la plenitud espiritual. Pero el encierro de nuestro verdadero ser es temporal, pues será liberado a la hora de morir. Ahí llegará a un estado de divinidad plena, todo recuerdo terrenal será insignificante. Pues estaremos en lo profundo, en donde la Ciencia apenas ha logrado escudriñar. Yo denomino a este proceso “El grial” pues refleja la búsqueda de la santidad en las leyendas del Rey Arturo y sus caballeros. Ósea es el encuentro con Cristo. Es por ello que en vida, debemos seguir el dogma de la Iglesia. Pues esta se mantiene firme y es una guía a la luz.

viernes, 9 de mayo de 2008

Alberto Plaza - Bandido

Esta música es tuya,
tus versos, tu poesía,
yo de tanto pensar en ti,
llegué a creer que eran mías.

Palabras de amor,
acordes y melodías,
que robé de tu corazón,
y ahora son mi alegría.

Porque soy un perfecto bandido,
que ha tomado tu amor por asalto,
porque vivo en tu nube subido,
y cada día contigo puedo volar un poco más alto.

Esta página es tuya,
y es tuya la fantasía,
derramada sobre un papel,
aquí estás vida mía.

Mi voz es tu voz,
mis manos también son tuyas,
yo escribo estas líneas
pero tú las inspiras.

Porque soy un perfecto bandido,
que ha encontrado en tus brazos descanso,
has posado tu risa en mi llanto,
relegando al olvido, la pena, el dolor y el espanto.

Porque soy un perfecto bandido,
que ha tomado tu amor por asalto,
porque vivo en tus besos cautivo,
¿qué más puedo pedir?
¿qué más puedo pedir?

Porque soy un perfecto bandido
que ha tomado tu amor por asalto
porque vivo en tus besos cautivo
¿qué más puedo pedir?
¿qué más puedo pedir?

sábado, 19 de abril de 2008

Traición al amor

En un camino de aislamiento va el Bardo, alicaído por su traición. Afligido avanza aquel caudillo del poema recitativo, soportando su mordaz recuerdo.
A través de sus memorias por breves segundos cree haber vuelto al castillo, pero todo es obra de su imaginación y en cuestión de segundos se desvanece todo lo que amo.

Pobre corazón poético, sangra por un amor inalcanzable, la traición del bardo es amar
lo imposible,que desdichada pasión y que fatídico sentimiento es el que padece. Se sumerge lentamente en el vacío sombrío de su angustia.

Amor fantasioso que vil eres al jugar con un individuo que divaga inconscientemente en su alma vulnerable y alejada de Dios. Ya no distingue entre vivir o morir, puesto que para él la muerte es su salvación, por ello comienza a especular una respuesta definitiva. ¿Qué elegirá el Bardo? ¿Morir temiendo a un misterio divino? ¿Vivir marchito por un amor? Sus pensamientos profundos solo han de llevarte a la demencia.

El Bardo cree avanzar, pero solo esta siendo víctima de una ilusión y se estanca en un estado agonizante. Vuelve a pensar en el amor y se da cuenta de su miserable soledad, nadie lo ama, solo mujeres de la nobleza lo llaman por necesidad ya que necesitan de un cuerpo joven, cosa que no pueden ofrecerles sus esposos, dueños de riquezas ilimitadas y tierras, pero poseedores de un longevo cuerpo. A través de sus cantos hechizaba a damiselas y no pudo pensar la posibilidad que una sería la causante de su amor y sufrimiento actual. Jugar al seductor ahora trae consecuencias pues nadie le toma enserio.

Sin la fuerza de resistir el dolor pasado, muere en el camino de aflicción, pero un ángel lleva su alma perdonada a los cielos en donde el amor abunda y jamás se acaba. Pueden ver sus ojos un paraíso celestial, el significado del buen vivir ahora retorna a su mente y pierde lentamente la capacidad de actuar mal.

domingo, 13 de abril de 2008

Una tarde..

El crepúsculo primaveral comenzaba a desaparecer y un viento leve me acompañaba aquel frío diciembre. La pálida luz, débilmente lograba entibiar mi rostro.

Estaba sentado y degustando pan blando bañado en fresca mermelada, teniendo el cuidado de no ensuciar mi bufanda con el dulce. Lucas me observaba mientras reía inocentemente, pero con un brillo malicioso en su mirada. Con sus pequeñas manos arrastraba el alimento hacia su puesto y así el pequeño salvaje tragaba en su utopía de glotonería. Al que más le molestaba el desagradable comportamiento de Lucas era a Thomas, su hermano mayor quien rápidamente comía pero cuidando sus modales.

Yo seguía observando el pequeño festín de la casa Schade, pero un movimiento brusco me interrumpió. Era Freddy que se había puesto de pie para ayudar a la madre de los Schade. Siempre procurando de no cometer ningún desacato, ayudé a levantar mi plato. Pero Freddy me arrebató de las manos mi plato y me dirigió una sonrisa pícara.

Terminada la merienda, salí al patio, el cual estaba cubierto de pequeñas piedrecillas. Thomas salió de la casa siguiéndome y venia acompañado de Freddy. Thomas calmadamente regresa a la casa ya que estaba descalzo y eso era impedimento para jugar y recrearse. Freddy subió a saltos el cerro de la familia Schade y yo lo seguía nervioso pero feliz. Thomas regresó con unas zapatillas mugrosas que eran especiales para las caminatas y también traía consigo las llaves del portal que cubría gran parte de la sima del cerro.

En medio de nuestro jolgorio abrimos el portal y al entrar, nos sentimos renovados, pues era otro mundo en plena naturalidad y virginidad. Freddy tomó una rama polvorienta y comenzó a jugar. Thomas tomó posición de combate para la lucha contra Freddy, todo era una diversión infantil provocada por Freddy.

Un inquietante ruido se escuchó de lo más profundo del bosque. No era una criatura endemoniada o un villano de ilimitados poderes como imaginaba Freddy. Era un simple ciclista el causante del ruido. El ciclista algo jadeante y con su cara húmeda, nos pregunto la hora, no supimos responder a su inquietud y se fue algo desorientado.

Continuamos avanzando, en dirección a la Universidad ya que a través del cerro se podía llegar a las facultades. Al llegar al estadio olímpico hicimos algunas carreras pero como la noche ya se anunciaba tuvimos que irnos. Freddy en su emoción quiso regresar por el cerro, cuando ya en la noche era más segura la calle y a esas horas nos exponíamos a verdaderos peligros. Pero finalmente decidimos ir por el cerro, que ya había adquirido un aspecto lúgubre.

Freddy confiado en su orientación y agudeza aventurera, nos comentaba que había dejado su rama polvorienta como señalización del camino correcto. En ese instante escuchamos un agudo chillido, el sonido paralizante provenía de un ratón negro camuflado por la noche y atrás de el, abundaban las madrigueras. Corrimos desesperados y no encontrábamos la rama. Yo debido a mi cansancio me sostuve de Thomas quien ya no podía ver nada por que era miope y obviamente tuvo que tomar a Freddy como perro lazarillo. Éramos una cadena humana y nos lamentábamos por no haber traído celular.

Yo en mi miedo comencé a rezar y Freddy que aún intentaba hacerse el valiente cayó derrotado ante el miedo. Pero una luz se podía vislumbrar a través de los arbustos, era la ciudad y en nuestra felicidad corrimos felices con nuestras escasas energías. En esto Freddy nos abrazo lleno de felicidad arrepentido de su egoísmo y hasta el día de hoy recuerdo su palabras: “¡Abrazo de grupo!”

lunes, 31 de marzo de 2008

Hoja

Poema inspirado en la naturaleza.

Hoja seca y rojiza,
te eleva la suave brisa,
luego te escondes en el cielo nocturno,
defendida por el manto de la noche.

Hoja herida y abatida,
despreciada por el árbol,
me produces melancolía
pues en ti no abunda alegría.

La tierra húmeda te cubre,
en tu agonía,
luego sale el sol,
que te baña con luz de día.

domingo, 16 de marzo de 2008

Paolo

Desde pequeño me gustó la literatura, no era algo de lo cual mi familia estuviera orgullosa, no soportaban la idea de tener un hijo que opacaba la realidad con fantasías.

Provengo de una familia racional, sin ideales en particular y sin valores católicos. El primero y único hasta ahora en ignorar la tradición y monotonía de mi familia fue mi tío Pablo. Un hombre de Dios quien se dedicó la mayor parte de su juventud a sacar de la frivolidad a mis padres e instaurar una nueva forma de relacionarse.

Hace más de 24 años que mi tío se encarga de la misa, en la capilla San Pío y generosamente me reserva un puesto cerca del altar, ya que soy el único que está convencido de la existencia de Dios dentro de mi hogar.


Lamentablemente mis padres marginaron a mi tío Pablo y borraron de sus memorias todos los recuerdos del pasado que tenían de el. Ahora ellos se dedican a trabajar, es única entretención. Mi padre trabaja en un colegio, es profesor de matemática su severidad con los alumnos le causa problemas y como sanción termina siendo expulsado de la institución educativa, en sus 33 años como profesor 12 veces ha cambiado de establecimiento educacional.

Su amor por la matemática es tan grande que me puso el nombre de Paolo, en honor al físico y matemático italiano, Paolo Ruffini. No basto eso para hacerme un genio, mis padres muchas veces se lamentaron por mi rendimiento en matemática y tuvieron que soportar el trago amargo de mi fascinación por la literatura.

Todo cuento que traía a mi casa terminaba ardiendo en la chimenea, por lo cual nunca pude terminar una historia, mi más grande deseo era leer por completo una obra de caballeros y dragones, acariciar las páginas y enamorarme de cada palabra. Pero aquel deseo era siempre repudiado por mi padre, que me amenazo con sacarme los ojos si insistía en intentar leer.

Un día en que mi tristeza fue muy grande, decidí ir en búsqueda de consuelo y comprensión y recordé a mi tío que a escondidas me hablaba de un ser capaz de curar el dolor de los hombres, siempre me saltaba la duda si mi tío me contaba cuentos o era una verdad.

Caminé sin rumbo durante horas, hasta que llegué a una construcción curiosa, que tenía en lo alto una cruz como símbolo. Entre dejándome llevar por la curiosidad, al entrar, un silencio total reinaba. Escuché una voz que me llamaba, era mi tío. Me explicó que el era el encargado, y en ese instante fue cuando escuché por primera vez la palabra "Iglesia".

Cuando ya era hora de retirarme, mi tío me obsequio un libro grueso llamado "Biblia" lo acepte alegremente. Cuando acaricié la portada apareció en mis pensamientos la figura de mi padre. Debía entrar con precaución a mi casa, si quería salvar el libro del mismo destino de los libros anteriores.

Llegué a mi casa y rápidamente fui a mi habitación, un fugaz puñetazo me detuvo. Era mi padre, estaba furioso por mi atrevimiento al traer otro libro, me arrebató la Biblia y la lanzó a las llamas, ante despreciable acto, reaccioné con llanto.

Estaba sumergido en una angustia horrenda, mi padre se retiró dejándome solo en mi tristeza, la cual no duro mucho ya que la Biblia no había sido consumida por el fuego estaba intacta. Fue ese libro el primero que leí y me hizo despertar de una vez y para siempre de mi ignorancia.

Ahora soy un joven que esta preparándose para entrar al seminario.

sábado, 15 de marzo de 2008

Los caminos

Nacemos puros, ingenuos y neutrales, sin ser destinados a nada por Dios. Recordemos que la elección de nuestro futuro esta en nuestras manos, pero Dios nos otorga sabiduría para especializarnos en algo y así tener mayor facilidad de decisión en el ámbito laboral.

Ya con un talento desarrollado ya sea en matemáticas o lenguaje, es necesario formarnos como personas, es decir integrarnos a alguna religión o seguir una ideología. Es totalmente válido optar por un camino menos afectivo y de características más violentas. Es válido por la simple razón que Dios nos dio libertad absoluta, tanto nos ama que nos da libre elección, para decidir nuestro destino. Como se dijo anteriormente, poseemos la sabiduría suficiente para decidir entre el camino incorrecto y el camino correcto.

Desde pequeños podemos estar expuestos a variadas situaciones las cuales nos irán formando espiritualmente, la mayoría vivió tranquilamente alejado del mal y sin ser expuestos a malas influencias, pero la suerte no siempre acompaña a todos. Hay niños que vivieron en las peores situaciones, como violencia, abuso y la ignorancia de la existencia de Dios, la ausencia de amor y afecto va creando sentimientos que van en contra del legado de Jesús "amense unos a los otros" el ambiente familiar es fundamental para el desarrollo normal del ser humano.

Cuando la persona crece ya tiene un pensamiento determinado, el cual puede ser bueno o malo, eso va a depender de como fue criada. Aunque la mayoría elige el camino correcto, hay desviaciones que nos pueden llevar a la perdición, hay que estar atentos y orientar a los débiles que siguen los pasos del maligno, recordemos que " El pecado busca al hombre" aceptarlo o rechazarlo depende de nosotros, ahí es cuando el mal actúa en forma discreta y señala el camino de la perdición, cuando deberíamos ser capaces de ir por el camino virtuoso y sincero, ahí esta el verdadero significado de la vida, debemos ir en su búsqueda de la manera correcta. Podemos cambiar esta sociedad injusta y abrupta. Nosotros podemos lograr ese milagro, cada uno tiene lo necesario para generar la felicidad del prójimo " eso es un milagro".

jueves, 13 de marzo de 2008

Ojos de luz

Ojos bellos
de mágicos destellos,
reflejan tus sentimientos,
deseos y tormentos.

Ojos serenos como el mar,
en ellos me encantaría,
sumergirme para poderte amar,
pero moriré por tus lágrimas,
sin deseo de vida.

Ojos transparentes,
reflejan tu sufrida alma,
el cálido sol ya no brilla,
tu sufrimiento es mi pesadilla.