domingo, 18 de mayo de 2008

Espiritualidad

El hombre es desgraciado y no comprende que es feliz, ignora la felicidad interna ya que está sometido a un encierro mental y en el cual sólo se puede ver lo externo y superficial del mundo. Por ello cuando nos enfrentamos a la muerte de un ser amado, nos aferramos a materiales que nos provocan una falsa sensación de felicidad, intentando así evadir la realidad de la muerte.

Toda la humanidad es trágica en el sentido de que sufrimos y hacemos mayoritariamente el mal o nos vemos afectados por este. Los hombres racionales aún más están bajo el poderío mental y carecen de espiritualidad. Ser racional no significa ser un físico-matemático, es más la ignorancia acerca de otras posibilidades que parecen absurdas y desde el punto de vista racional, debemos dejarnos llevar por la lógica en vez del instinto.

La mente y el cuerpo son la prisión del alma, no nos dejan llegar a la plenitud espiritual. Pero el encierro de nuestro verdadero ser es temporal, pues será liberado a la hora de morir. Ahí llegará a un estado de divinidad plena, todo recuerdo terrenal será insignificante. Pues estaremos en lo profundo, en donde la Ciencia apenas ha logrado escudriñar. Yo denomino a este proceso “El grial” pues refleja la búsqueda de la santidad en las leyendas del Rey Arturo y sus caballeros. Ósea es el encuentro con Cristo. Es por ello que en vida, debemos seguir el dogma de la Iglesia. Pues esta se mantiene firme y es una guía a la luz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me imaginaba esa critica a los racionalistas conociendote a ti jano.
pero bueno tienes razon si por un lado, quizas estos señores de la ciencia son muy cerrado y solo se dejan llevar por su metodologia , todo lo ajeno a ellos es futil o carece de importancia , pues ignoran q en la vida hay mucho mas que ciencia y progreso , que solo ha contribuido a l bienestar del hombre en un mundo superficial y materialista ,en que estos individuos se la pasan mirando sus ombligos y escondiendo su infelicidad ,pero lo gracioso resulta que cuando doña muerte se les aparece por alguna misteriosa razon estos individuos se aterran ,por miedo a perderlo todo, a cruzar el puente hacia la otra vida en donde se encuentra la verdadera felicidad ,

Anónimo dijo...

Tu critica me parece bastante acertada, pero también agregaría que tampoco se puede percibir la realidad y por ende la felicidad a través de nuestros sentidos, por lo que deberías explicar mejor aquella forma alternativa de llegar a la felicidad, y ojala señales como se puede alcanzar en el mundo terrenal, ya que yo al menos no considero la felicidad un concepto muy alejado a nuestro contexto, donde las causales finales de nuestras tristezas suelen ser cosas insignificantes en relación a las razones que tenemos para ser felices. Si, dije razones, ya que hasta desde un punto racional se puede llegar a concluir que la felicidad es alcanzable, todo depende de la percepción mental-espiritual de los hechos.

Driadesynayades dijo...

Todo espiritual tu...
Con decirte que con "El Grial" me acuerdo al tiro de Indiana Jones

Saludos y Muack!
Estefi.

VINCERES (resg) dijo...

el humano es trágico en la medida que se aleja de Dios, aquel que no vive con Dios no puede ser feliz. Aquel que hace el mal, no vive co Dios, luego no es feliz.
¿La muerte? Libera el alma, según tu tésis, según yo el alma se puede liberar en la vida a medida que tú mismo valoras las cosas espirituales más allá de las terrenales y de las superficiales (ejemplo de superficial: me juntaré con tal persona porque es linda y dejaré de lado a tal persona porque, a pesar de ser más simpática que la anterior, no es tan linda). Entonces la muerte, no es que -en mi opnion- libere el alma, sino que la lleva a Dios.
Porque, piénsalo un poco, sabemos que Dios no es tonto. ¿Por qué Dios, que busca nuestra plenitud y felicidad espiritual, nos crearía con cuerpo y mente si [segú tú planteas] son una prisión del alma? En definitiva, los humanos no hemos liberado nuestra alma no proque no nos ha llegado al muerte que nos separa del cuerpo y la mente, sino porque QUEREMOS la comodidad de no liberarla.

**Si el cuerpo y la mente fuera tan malas para el alma, Dios no los hubiera creado.** Pero si tienes razón [lo lindo de Dios es que nunca se sabe qué humano tiene razón cuando habal de él] y el cuerpo y mente encierran al alma, Dios no habría creado con la fuerza suiciente para desatarla e vida.

Y sobre la muerte, cuando muere alguien cercano (o imagino que así es) no lloro por esa persona, porque él/ella va a la vida eterna, lloro por mí poruqe ya no la tendré cerca para compartir.

saludos, buena reflexión.