sábado, 15 de marzo de 2008

Los caminos

Nacemos puros, ingenuos y neutrales, sin ser destinados a nada por Dios. Recordemos que la elección de nuestro futuro esta en nuestras manos, pero Dios nos otorga sabiduría para especializarnos en algo y así tener mayor facilidad de decisión en el ámbito laboral.

Ya con un talento desarrollado ya sea en matemáticas o lenguaje, es necesario formarnos como personas, es decir integrarnos a alguna religión o seguir una ideología. Es totalmente válido optar por un camino menos afectivo y de características más violentas. Es válido por la simple razón que Dios nos dio libertad absoluta, tanto nos ama que nos da libre elección, para decidir nuestro destino. Como se dijo anteriormente, poseemos la sabiduría suficiente para decidir entre el camino incorrecto y el camino correcto.

Desde pequeños podemos estar expuestos a variadas situaciones las cuales nos irán formando espiritualmente, la mayoría vivió tranquilamente alejado del mal y sin ser expuestos a malas influencias, pero la suerte no siempre acompaña a todos. Hay niños que vivieron en las peores situaciones, como violencia, abuso y la ignorancia de la existencia de Dios, la ausencia de amor y afecto va creando sentimientos que van en contra del legado de Jesús "amense unos a los otros" el ambiente familiar es fundamental para el desarrollo normal del ser humano.

Cuando la persona crece ya tiene un pensamiento determinado, el cual puede ser bueno o malo, eso va a depender de como fue criada. Aunque la mayoría elige el camino correcto, hay desviaciones que nos pueden llevar a la perdición, hay que estar atentos y orientar a los débiles que siguen los pasos del maligno, recordemos que " El pecado busca al hombre" aceptarlo o rechazarlo depende de nosotros, ahí es cuando el mal actúa en forma discreta y señala el camino de la perdición, cuando deberíamos ser capaces de ir por el camino virtuoso y sincero, ahí esta el verdadero significado de la vida, debemos ir en su búsqueda de la manera correcta. Podemos cambiar esta sociedad injusta y abrupta. Nosotros podemos lograr ese milagro, cada uno tiene lo necesario para generar la felicidad del prójimo " eso es un milagro".

1 comentario:

VINCERES (resg) dijo...

me gustó el texto...comparto tu opinión en muchos casos... depende de nosotros - sabes qué - no rescatar a esa alma perdida, sino evitar que exista....economía, malas clases sociales, maltrato infantil, violencia intrafamiliar, niños que trabajan, cambiar eso...........salvemos al mundo, qué nos cuesta?... Jesús nos salvó del pecado original y lo logró hacer sólo porque Dios estaba de su lado; ¿¿¿cómo nuestro Padre no nos apoyará en la lucha de servir al prójimo????

Ahora no concuerdo con lo siguiente:
"Nacemos puros, ingenuos y neutrales, sin ser destinados a nada por Dios. "
Ahí en conversaciones religiosas con religiosos xD surge mi postura sobre esto....Creo que Dios nos tiene un plan a cada uno, pero Él no nos obliga a seguir ese plan.....sin embargo no alcanzarás la felicidad máxima (esa que te pormetió Dios) si no escuchas a tu corazón y sigues ese plan....obvio que el plan del que hablo no es algo como estudiarás medicina o ingeniería....sino algo como Te casarás o Te haras cura....a ese plan me refiero....pero recordemos algo que a todos se nos olvida: TODOS, curas o no, estamos llamados a ser santos, a servir al otro.