El crepúsculo primaveral comenzaba a desaparecer y un viento leve me acompañaba aquel frío diciembre. La pálida luz, débilmente lograba entibiar mi rostro.
Estaba sentado y degustando pan blando bañado en fresca mermelada, teniendo el cuidado de no ensuciar mi bufanda con el dulce. Lucas me observaba mientras reía inocentemente, pero con un brillo malicioso en su mirada. Con sus pequeñas manos arrastraba el alimento hacia su puesto y así el pequeño salvaje tragaba en su utopía de glotonería. Al que más le molestaba el desagradable comportamiento de Lucas era a Thomas, su hermano mayor quien rápidamente comía pero cuidando sus modales.
Yo seguía observando el pequeño festín de la casa Schade, pero un movimiento brusco me interrumpió. Era Freddy que se había puesto de pie para ayudar a la madre de los Schade. Siempre procurando de no cometer ningún desacato, ayudé a levantar mi plato. Pero Freddy me arrebató de las manos mi plato y me dirigió una sonrisa pícara.
Terminada la merienda, salí al patio, el cual estaba cubierto de pequeñas piedrecillas. Thomas salió de la casa siguiéndome y venia acompañado de Freddy. Thomas calmadamente regresa a la casa ya que estaba descalzo y eso era impedimento para jugar y recrearse. Freddy subió a saltos el cerro de la familia Schade y yo lo seguía nervioso pero feliz. Thomas regresó con unas zapatillas mugrosas que eran especiales para las caminatas y también traía consigo las llaves del portal que cubría gran parte de la sima del cerro.
En medio de nuestro jolgorio abrimos el portal y al entrar, nos sentimos renovados, pues era otro mundo en plena naturalidad y virginidad. Freddy tomó una rama polvorienta y comenzó a jugar. Thomas tomó posición de combate para la lucha contra Freddy, todo era una diversión infantil provocada por Freddy.
Un inquietante ruido se escuchó de lo más profundo del bosque. No era una criatura endemoniada o un villano de ilimitados poderes como imaginaba Freddy. Era un simple ciclista el causante del ruido. El ciclista algo jadeante y con su cara húmeda, nos pregunto la hora, no supimos responder a su inquietud y se fue algo desorientado.
Continuamos avanzando, en dirección a la Universidad ya que a través del cerro se podía llegar a las facultades. Al llegar al estadio olímpico hicimos algunas carreras pero como la noche ya se anunciaba tuvimos que irnos. Freddy en su emoción quiso regresar por el cerro, cuando ya en la noche era más segura la calle y a esas horas nos exponíamos a verdaderos peligros. Pero finalmente decidimos ir por el cerro, que ya había adquirido un aspecto lúgubre.
Freddy confiado en su orientación y agudeza aventurera, nos comentaba que había dejado su rama polvorienta como señalización del camino correcto. En ese instante escuchamos un agudo chillido, el sonido paralizante provenía de un ratón negro camuflado por la noche y atrás de el, abundaban las madrigueras. Corrimos desesperados y no encontrábamos la rama. Yo debido a mi cansancio me sostuve de Thomas quien ya no podía ver nada por que era miope y obviamente tuvo que tomar a Freddy como perro lazarillo. Éramos una cadena humana y nos lamentábamos por no haber traído celular.
Yo en mi miedo comencé a rezar y Freddy que aún intentaba hacerse el valiente cayó derrotado ante el miedo. Pero una luz se podía vislumbrar a través de los arbustos, era la ciudad y en nuestra felicidad corrimos felices con nuestras escasas energías. En esto Freddy nos abrazo lleno de felicidad arrepentido de su egoísmo y hasta el día de hoy recuerdo su palabras: “¡Abrazo de grupo!”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


4 comentarios:
Aun recuerdo cuando me lo contaron , no lo pude creer xD. Que bueno si que lo hayas escrito como cuento ,como para demostrar que lo te paso y además, como finaliza ,de que los amigos a pesar de las situaciones siempre deben de apoyarse.
Muy veraz tu descripción si de los personajes , sobre todo lo de los pies descalzo del thomas xD.
Ya chao Jano.
P.S , te falto mencionar que lloraste por las ratas xD , o era mentira?
Increible que hayas subido esa historia, yo casi ni me acordaba de eso, pero bueno. No tengo mucho que comentar debido a que yo soy un personaje de la historia =P
Me gustó...
Aunque se me hizo corto...
Eres bien detallista..
Muack!
Chauz.
si....igual que driadesynayades (que se me ahce un hábito postear como en respuesta a ella/el xD)emmm....la descripción, te lod ije por MSN....a mí en lo PERSONAL no me gusta mucho abusar de este recurso, como te dije "oración punto oración punto", sin embargo a driadesynayades pareció gustarle...ves la literatura se aprecia de distitna forma.
Bueno, cuando leí lo del cerro de la familai shcade se me hizo que el thomas era multimillonario y viviía en una mansión a alo piñera; pero es ´mi comapñero de curso asíque lo dudo xD...y el final, como que le da sentido a la oración punto etc... porque como que denota que sólo recuerdas lo que viviste
en fin, es un buen texto...sigue escribiendo.
PD: perodóname sólo por esta vez la meirda de ortografía con la que dedusco te escribí.
Publicar un comentario