La hierba del campo estaba cubierta por la capa de rocío y los prados se humedecían, el campesino había despertado por el rostro pálido del amanecer que cada día su gallo le anunciaba enérgicamente.
El pobre campesino con su rostro moreno efecto del duro trabajo al sol, despertaba a su mujer que era sorda, con muchos besos para animarla y empezar bien el día.
Ambos se alimentaron de la deliciosa avena caliente acompañada de un buen vaso de leche. Ya con los estómagos llenos, podían comenzar la exhaustiva jornada y la tarea del hombre era llevar unos huevos a su compradre que vivía cruzando el puente.
Su mujer se mostró preocupada, ya que el camino a la parcela del compadre era realmente peligroso y su marido estaba anciano no contaba con la misma fortaleza de años pasados.
El campesino le sonrió para que calmara su miedo. Salio de su hogar y vio una gruta a lo lejos, en señal de respeto dejo una flor en la gruta que guardaba la figura religiosa del ángel Gabriel.
Continúo su camino el campesino, con la esperanza de que completaría su misión, pero un problema oscurecería su meta. Dos criminales lo esperaban en el puente, uno de ellos corrió para darle muerte y conseguir los huevos, mientras el otro observaba.
Justo en ese instante un resplandor dorado apareció ante el ladrón, era un defensor de armaduras blancas que sostenía en sus manos una lanza de luz, al ver esto el ladrón escapo espantado y empujo a su compañero a las aguas para que lo dejara pasar.
Todos tenemos un ángel guardián que vela por nuestras almas y también se le podría llamar “conciencia”.


3 comentarios:
Hay una diferencia entre ángel guardián y consciencia muy importante, la consciencia solo esta en el interior y te defiende de tus propios pensamientos, en cambio un ángel guardián se supone te protege de peligros externos, incluyendo acontecimientos nefastos y demonios, así que más bien son complementarios.
no se si son lo mismo pro ta weno el texto
*lo que pasa es que los amigos del renzo pensamos xD
ángel de mi guarda
dulce compañia
no me desmpare
ni de noche ni de día
ni en la hora de mi muerte
Amén.
Pero todos sabemos que lo ángeles rara vez trabajan así... recuerda que "Deja que los muesrtos entierren a los muertos" y "No temas a aquel que daña tu cuerpo, témele a aquel que puede dañar tu alma".
Publicar un comentario